♫ Música para nuestros oídos ♫

Hay ciertas cosas que no pueden faltar en un desfile de moda: modelos, ropa, el diseñador de la colección, Anna Wintour… Pero sólo un elemento puede crear un ambiente realmente especial para un desfile, la música.
En general, la música es algo que no puede faltar en nuestras vidas, sin importar el género que nos guste escuchar, cantar y bailar.
Hace unas semanas, mientras veía el desfile de Oscar de la Renta y leía los mensajes de twitter que hablaban del mismo, me di cuenta que ¡muchos eran sobre la música! El soundtrack de un desfile.
Y recientemente me enteré que Baptiste Giabiconi, el modelo estrella de Chanel, sacó una canción y video. Personalmente no es de mi gusto, pero a modo informativo, hagan click aquí para enterarse de toda la historia.

Con esa noticia en mente, me dediqué a investigar un poco más sobre este fenómeno musical y resulta que hay mucho que conocer en esta área. La modelo inglesa, Karen Elson, también nos demostró en su album “The ghost who walks” su talento musical, pero no sólo eso, descubrí videos de Agyness Deyn, Carla Bruni, Heidi Klum… y bueno, la lista se extiende MUCHO! Así que les recomiendo entrar a este sitio que realizó toda una historia de las modelos cantantes
.

Para concluir, les comparto algo que sí es de mi estilo. Hace unos años en Milán, Giovanni Ferrón, arquitecto, tuvo una visión que a mi me parece simplemente genial, y es ésta: acomodar los mp3 en listas cuya categoría fuera el sentimiento o la emoción que provocan en las personas.
El proyecto está en versión prueba (beta) pero sin duda ese es uno de sus encantos. El otro es que al inscribirte al sitio puedes empezar a crear tus propias listas de música. De verdad, les recomiendo que lo chequen. La próxima vez que se metan a la cocina, pongan el “cooking mood”, cambia la experiencia ;)

About these ads

Una respuesta a “♫ Música para nuestros oídos ♫

  1. Antes de que lo olvide:
    Quería también presentarles el maravilloso blog del Chef Marcus Samuelsson, un chef sueco-etiope que actualmente tiene restaurantes tanto en Estados Unidos como en Suecia.
    Su blog es muy interesante porque es un chef de mente muy abierta cuyos intereses también van más allá de la cocina… ¡no sólo piensa en comida!
    Semanalmente publica posts sobre “Music & Food”, y dado que va muy de acuerdo con el tema de mi semana les invito a visitar este sitio que es un tesoro: http://marcussamuelsson.com/playlists/music-food-%E2%80%93-marvin-gaye

    xx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s