Recetas de moda

La idea de escribir sobre la interacción entre la moda y la gastronomía lleva cocinándose un tiempo en mi cabeza. Es posible que de contemplar esta mezcla algunos piensen en los desastres que resulten de ella. Un buen ejemplo es  el de Lady Gaga con su famoso vestido de carne, ya que si bien logró llamar la atención, no fue precisamente de forma positiva. Por otro lado, ¿quién puede negar que de ser bien utilizados, ambos aportan placer a nuestras vidas? Y sobre todo: en algún punto, todos hemos estado interesados en ellos.

Hoy día el abanico de alternativas que se ofrece en línea es amplísimo, y sin embargo me he percatado del gran vacío que existe sobre este tema en español. Me parece importante recalcar que no insinúo que esto se deba al desinterés o a la falta de talento, simplemente no hay espacios de este tipo. Por ende, este blog.

Mi motivación no sólo radica en compartir la forma en que la alta costura y la gastronomía interactúan en Europa: lo que me animó a dar inicio a esta aventura es la pasión que siento por este universo. Me encanta descubrir los aspectos circundantes de un mundo que a menudo sucumbe ante los excesos, y que al hacerlo nos roba varios suspiros gracias a su habilidad de emocionar nuestros sentidos.

Quizás algunos se sientan alejados del tema por falta de identificación, y en ese caso asumo como reto propio el acercarlos y hacerles ver cuán interesante puede llegar a ser la interpretación de los mensajes y los códigos que se esconden detrás del mundo del lujo.  A las personas que saben (seguramente más que yo) de moda, de cocina, o de ambos, les recomiendo se queden y nutran con sus opiniones las palabras e ideas aquí plasmadas.

Aquí no hay protocolos ni procedimientos a seguir, no hay ningún tipo de conocimiento previo (yo misma me daré cuenta de lo mucho que desconozco). Aquí únicamente existe el potencial de descubrir nuevos gustos. Trataré de dar un toque muy personal a mis recetas de moda, y con un poco de suerte el resultado será del agrado de quienes me lean.

 

Una respuesta a “Recetas de moda

  1. Mariana, felicidades!!!!!
    Esto era lo que ya esperábamos y necesitábamos. Me encanta que toques ambos mundos de manera tan intereresante y agradable. Te auguro un gran éxito y estoy segura que será de gran interés y utilidad para muchos lectores , amantes de la moda y la cocina. Rosario

Responder

