El romance entre moda y gastronomía sucedió…

cuando estaba leyendo los acontecimientos de este inicio de semana y me disponía a indagar sobre el tema que ahora traigo entre manos (mismo que compartiré con ustedes a la brevedad posible). Y así, como obra del destino, que me topo con este artículo del Wall Street Journal: The New food groupies.
Sólo puedo decir ¡qué maravilla! En unas palabras han logrado captar un fenómeno que está evolucionando de manera estrepitosa: el enamoramiento de dos mundos, el de la moda y la cocina.
El enfoque es simplemente genial, ¿por qué ahora la moda tiene un crush con la comida si los fashionistas ni comen? qué risa.
Pero claro que sí, no hay más que investigar un poco más a fondo para darse cuenta que Ralph Lauren abrió un restaurante americano en su tienda de Paris hace unos meses de nombre Ralph’s. Y en Milan, Marc Jacobs ya tiene un café que además de tener mucho éxito, tiene planes de abrir otro en Nueva York.
Viéndolo en retrospectiva, las aportaciones de Gwyneth Paltrow y su famoso blog Goop así como el libro de cocina del CFDA o consejo de los diseñadores de América, nos damos cuenta de la importancia que ha cobrado la gastronomía en nuestras vidas. Ahora la vemos por todos lados.
A ver, tenemos al Iron Chef, al Next Iron Chef, la Food Revolution de Jamie Oliver (que también está puesta en vigor en el Reino Unido), los programas de Come dine with me (en sus versiones francesa, inglesa y canadiense), el Food Network, un canal, una revista y un sitio, dedicados todos a la gastronomía. Hay para todos los gustos, colores y sabores.
Claro que no es de sorprenderse que la industria de la moda haya recibido gran influencia de lo que sucede a nuestro alrededor, siempre ha sido así y por algo la moda tiene tendencias.
Si acaso hay algo más interesante que ver en todo lo que está resultando de esta poderosa relación, es tratar de indagar hacia dónde se dirige. Quizá llegó para quedarse, finalmente han coexistido toda su vida, no es ninguna coincidencia que tanto Francia como Italia sean las capitales de la moda y la gastronomía… y si eso es un factor de importancia, entonces resta ver qué opinan Paul Smith y Burberry de todo esto.

Anuncios

4 Respuestas a “El romance entre moda y gastronomía sucedió…

  1. I like it!

  2. Mariana:
    Muy interesante. Ojalá y en breve tambien nos deleites con algunas de tus creaciones (moda o gastronomía). Se ve que conoces del tema por la pasión con la que escribes. Ro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s